Emitologías S02E01

Uno de septiembre y yo con estos pelos… “¿Ya no escribes en el blog? ¿Se han acabado las emitologías?”. Preguntas que no sólo me hace la gente, me las hago yo mismo a menudo. “No tengo tiempo”, me respondo, y aunque sea (como siempre esta frase) una verdad a medias, lo cierto es que el nuevo trabajo me deja pocas horas verdaderamente útiles a lo largo del día. “¿Entonces? ¿Se acabó?”. Espero que no.

Las emitologías, tal como las entendía, tenían en cualquier caso una fecha de caducidad: no se puede estar inventando orígenes de expresiones hasta el infinito. O se puede, pero se vuelven artificiales, exageradas, forzadas, y pierden el poco o mucho valor que pudieran tener. Por eso hay que evolucionar, incluso hacia algo que mientras escribo estas líneas no tengo muy claro qué puede ser. Pero ha de ser. Porque al fin y al cabo Emitologías es un blog de una persona a la que le gusta mucho escribir.

El único matiz que creo tener claro es que me gustaría que Emitologías dejara de ser un blog tan “diurno” para convertirse en algo más recogido, más cercano a este otoño agazapado con su lluvia y sus hojas amarillas. Esbozos, garabatos, más acuarela y menos dibujo. No tengo ni idea de dónde acabaremos o si habrá alguien interesado en el cambio de ruta. De hecho, “segundas partes nunca fueron buenas”, pero mejor una segunda mediocre a ninguna, ¿no? Veamos qué da de sí este nuevo curso…

image

3 comments

  1. Si, por favor, las esperaba con impaciencia. Me hacen pasar unos momentos buenísimos, aprendo y las comparto con mis amigos.
    Gracias y ¡adelante!

  2. Muchas me han sorprendido, todas me han gustado, y ¿por que no? Con algunas me he hecho el interesante. Por favor, no me dejes sin argumentos este invierno. Gracias.

  3. Queridos contertulios, estimo y espero sea acogida mi propuesta, de que debiéramos participar activamente de éstas emitologías, dentro de este me espero aportar con alguna y así poder mantener en el tiempo esta genial demostración de inteligencia, alegría y creatividad.

Responder

