“O follamos todos o la puta al río”

Se dice que es uno de los oficios más antiguos del mundo, así que casi todas las expresiones de este tipo son también muy antiguas. Según el evangelio apócrifo de Rafael Jacobeo, durante las bodas de Caná (en las que Jesucristo había convertido el agua en vino, recordemos), un grupo de fariseos venidos del norte se acercaron a Jesús y a María Magdalena, que se había convertido recientemente. Desconfiados por su nueva vocación, empezaron a hacerle proposiciones no muy castas, ante las que Jesús tuvo que salir en su defensa, recordando a todos que Magdalena ya no era la pecadora que ellos pensaban. Abel, hijo de Jesé, esclavo de los efluvios de Baco, le dijo entonces: “Jesús, o follamos todos o la puta al río”. Se desconoce si la expresión ya se utilizaba o si quedó inmortalizada por este evangelio como ejemplo de impiedad.

Anuncios

2 comments

  1. Si… pero no, la historia no fue así. Se tiene por cierto, que la noche de despedida de soltera, tu novia se encontró con un grupo de amigos, a los que se ofreció para que la desvirgaran, ya que tu novia ( no se sabe por qué) no quería ir virgen al matrimonio. Los amigos decidieron a pares o nones quien se la montaba, pero uno de ellos exclamó airado: “O follamos todos ó esta puta va al rio” y esa noche tu novia no se mojó un pelo. Real como la vida misma, oye.

    1. CASI REAL. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EN ALGUNOS LUGARES DE TRADICIÓN ANTIGUA, ERA MAL VISTO (SOBRE TODO EN LOS GRIEGOS) QUE LA MUJER FUERA VIRGEN EN EL MATRIMONIO. EN EL CASO DE LOS GRIEGOS POR EJEMPLO LAS MUJERES DEBÍAN IR A UNA REUNIÓN (CREO QUE LA FIESTA DE LA DIOSA DE LA FERTILIDAD ME PARECE) QUE SE HACÍA UNA VEZ POR AÑO EN DONDE SI NO VOLVÍAN A SUS CASAS DESVIRGADAS, ERA MALOS AUGURIOS O HASTA DESASTRE PARA LA FAMILIA DURANTE TODO EL AÑO SIGUIENTE O HASTA QUE NO LA DESVIRGARAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s